Don Lorenzo para sus alumnos, Lorenzo para sus amigos y Loren para sus familiares.
El día 30 de mayo, a sus 79 años, nos sorprendía la triste noticia de su fallecimiento y el 31 lo acompañamos en su despedida, primero en el tanatorio y después de la iglesia parroquial de San Torcuato.
No me resulta fácil escribir estas líneas para quien fuera convecino en Pozoantiguo, donde tanto correteó y jugó con sus amigos. Años en que los momentos de alegría y de tristeza se alternaban. Años de estancia en Pozoantiguo donde cursó sus estudios de Primaria en unas escuelas que nos llenan de orgullo a los que estudiamos en ellas.
En esta "CASA CONSISTORIAL" o ayuntamiento, como se denomina en la actualidad, trabajó muchos años tu padre, don Silvino, como secretario titular del mismo.
Ésta, Nuestra Señora del Rosario, la imagen que procesionaste, el año que entraste en quinta, en la fiesta de Adalia. Y con san Antón para terminar la quintada y celebrar la entrada en la "mayoría de edad":
Como maestro dejaste sobradamente probados tus méritos; como marido, Pilar bien sabe cómo llenaste su vida, y como padre de familia Pilar (mi exalumna cuando realicé las prácticas de profesor de E.G.B. en la Hispanidad), Lorenzo y Pablo dan sobradas muestras de tus valores.