jueves, 19 de octubre de 2017

"ENSAYO" SOBRE LA HISTORIA DE POZOANTIGUO.


  Fue el sábado, doce de agosto de este año, [al finalizar la "Semana cultural"] cuando  el Dr. D. José de Castro  Lorenzo expuso el proceso de elaboración de un libro sobre la historia de Pozoantiguo, aportando el índice del mismo.

 Me resultó curioso la indiferencia, por parte de la organización de esta "Semana cultural", ante dicho acontecimiento [el resto de los actos de tal semana tuvieron su reflejo en la prensa provincial, éste no].
 ¿Acaso no era cultural, o al menos interesante, la próxima aparición de un libro tratando la historia de la localidad? 
 Con mayor o menor acierto, en su contenido y elaboración, eso se analizará cuando lo veamos  publicado.


Se invitó al Sr. alcalde a que propusiera a la corporación municipal, que él preside, su edición pagada con fondos municipales; dicha invitación fue aceptada y se llevó en el "orden del día" del pleno del viernes, 29 de septiembre.
 Por cierto, fue aprobado el subvencionar dicha publicación [a pesar de no haber sido mandada la realización de la misma por la corporación municipal] y distribuirla entre los contribuyentes a las "arcas municipales" (un libro por unidad familiar) junto con la felicitación navideña del 2017.


El motivo de que esta publicación la realice ahora, ya que en su momento no quedó constancia gráfica sobre dicho acto cultural, es para que en las próximas organizaciones de "actividades culturales" se analice detenidamente lo que se va a programar.
En las fotografías, que gentilmente me fueron enviadas por D. José de Castro Lorenzo, quedan registrados algunos de los momentos de dicha exposición, a la que asistí, como invitado por parte del ponente, Dr. D. José de Castro Lorenzo.


Jesús Castro Domínguez.    


                                                      

2 comentarios:

  1. Felicidades por su blog. Es muy interesante.
    Estoy interesado en conocer el alcance del uso de grandes pendones, al estilo de los que se encuentran en la provincia de León, en Pozoantiguo. Me ha llegado la información de que se reunían pendones de varias localidades cercanas en el paraje conocido como "Adalia". Podría ampliarme ese dato. Muchas gracias. chernandezp@educa.jcyl.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias por tu felicitación!
      Por favor,envíame un correo particular a "jetrodo49@yahoo.es" y dame algún dato tuyo (profesión, nombre, etc.) y poder entablar una conversación particular contigo.
      Saludos.

      Eliminar