sábado, 30 de diciembre de 2017

POZOANTIGUO EN LA HISTORIA

Así es el cartel anunciador de un acontecimiento inédito: La presentación de un libro sobre la historia de mi pueblo, de Pozoantiguo.

Cartel  del acto a celebrar.

Con el salón, de la Casa de Cultura de Toro, a rebosar se inició el acto con la intervención del moderador de la mesa D.José M. Chillón. Hizo un pequeño recorrido por el contenido del libro y la estrecha relación amistosa del autor con su familia.


Inicio del acto.

A continuación correspondió el turno a D. José Delfín Val  que dibujó sucintamente la obra literaria del autor .

Mi intervención.

Mi intervención versó sobre el apoyo desinteresado dado al autor con mi documentación archivística y cómo se fue fraguando nuestra colaboración en la creación de su obra.


Miembros a intervenir en el acto.


Seguidamente el autor del libro, D. José de Castro Lorenzo, agradeció a los asistentes su presencia en tan importante evento. Ya finalizando el acto se incorporó a la mesa D. Javier Pérez Andrés que, después de pedir disculpas y ser presentado por el señor moderador, inició su intervención alabando la obra y al autor y denunciando la política (en los últimos cincuenta o sesenta años) en las zonas rurales de Castilla y León que han tenido los sucesivos gobiernos nacionales y regionales. La consecuencia se ve reflejada en la acusada despoblación rural de nuestros pueblos y ciudades.


Intervención de Javier Pérez Andrés.


Terminada la presentación abandonamos el estrado y entablamos con los oyentes un animado coloquio.

Saludo muy cordial.

Pero, como todo lo que tiene un comienzo.... tiene su final, llegaron las despedidas.

Jesús Castro Domínguez.

www.http://pozoantiguoysusgentes.blogspot.com

1 comentario:

  1. El Libro, "POZOANTIGUO EN LA HISTORIA", ya está a la venta:
    -En Zamora en las librerías "Didot" de la calle Pablo Morillo (junto al Campus) y en la de la antigua estación de autobuses.
    -En Toro en la librería "Valentín" de la calle Amor de Dios.

    ResponderEliminar