El juego del "rescate" era un divertido ejercicio de habilidad, destreza y velocidad.
Consistía en "rescatar" del "enemigo", a los compañeros de "bando" que habían sido "apresados" y "encadenados" en una "oscura mazmorra" o recinto amurallado, a través de una "entreabierta puerta" que había olvidado "cerrar con candados y llaves" el "enemigo" al que teníamos que sorprender.
Relatado así parece una historia de terror pero...."No es tan fiero el león como lo pintan".
Al "rescate".
El equipo que ganó el sorteo, y quedó "libre", debe escapar y esconderse por un recinto previamente designado.
El equipo que perdió el sorteo, y le tocó velar, debe perseguir al equipo de los que quedaron "libres". Su misión es ir cogiendo a todos los jugadores libres y llevarlos a un reducido espacio de donde no pueden salir. Su única salvación consiste en formar una "cadena humana" y esperar a que vengan a "rescatarlos" alguno de sus compañeros de equipo.
Ésto es posible si alguno de sus compañeros de equipo logra tocar la mano libre de la cadena, esquivando a los jugadores del equipo que la vela. De no conseguir este objetivo y ser pillados todos los del equipo de "libres", pasan a velar el equipo que habían estado"libres" antes.
De esta forma se reinicia el juego, cambiando el "rol" o estado de cada equipo, tantas veces como decidan ambos equipos.
Habéis visto cómo...."No es tan fiero el león como lo pintan". Lo importante es jugar y divertirse.
Autor: Jesús Castro Domínguez.
http://pozoantiguoysusgentes.blogspot. com
No hay comentarios:
Publicar un comentario