jueves, 17 de octubre de 2024

JUEGOS INFANTILES DE LOS AÑOS CINCUENTA: IL .- A LA HONDA.

 
                                     Honda con la piedra o canto preparada para lanzar la piedra.

    El juego de la honda consiste en lanzar cantos o pequeñas piedras a largas distancias. Tambíen puede servir para hacer puntería sobre objetos alejados del tirador.

   La honda es un útil de juego y de trabajo. Se elabora con dos cuerdas de igual longitud; uno de los extremos de dichas cuerdas van cosidas o atadas a un trozo de material apropiado para ser depositada el objeto a lanzar. El otro extremo de las cuerdas sirven para ser sujetadas por el "lanzador". Es conveniente que a uno de estos extremos vaya cosida una anilla o echo un nudo, al ser el extremo que siempre tendrá que estar sujeto por el jugador.

   Después de estar dispuesto todo para ser lanzada la piedra, se voltean (honda y piedra) por encima de la cabeza o por el lateral del cuerpo para que, una vez que haya cogido el impulso que deseemos, soltemos uno de los extremos por donde sujetábamos la honda; de este modo la piedra saldrá a gran velocidad hacia el destino que hayamos elegido para ella.

   Entonces se demostrará la puntería del lanzador y ver en qué hemos de mejorar para conseguir dar en el "blanco" previsto previamente.

   Es un juego no recomendable para niños pequeños, especialmente para evitar accidentes no deseados.

   Autor: Jesús Castro Domínguez.

   http://www.pozoantiguoysusgentes.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario